CAEM FIRMA “CARTA DE LA TIERRA” POR UN DESARROLLO HÍDRICO SUSTENTABLE

La CAEM se compromete a realizar acciones relacionadas con la reducción, reutilización y reciclaje de aparatos electrónicos.

Foto: Especial

El Oro, Estado de México, 30 de marzo de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), firmó la “Carta de la Tierra”, una iniciativa internacional encaminada a la sustentabilidad en el ámbito hídrico y la ecología, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua.

Con esta iniciativa la CAEM se compromete a realizar acciones relacionadas con la reducción, reutilización y reciclaje de aparatos electrónicos, así como rediseñar procesos en sus instalaciones para aprovechar la digitalización de firmas y documentos, con lo que se reduce el consumo de papel.

Foto: Especial

La Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Sylbeth García Boone, anunció que como parte de los planes y proyectos sustentables que ha emprendido el Estado de México, lanzarán la campaña “ReciclaOn”, que busca evitar que los aparatos electrónicos que ya cumplieron su vida útil en oficinas, contaminen cuerpos de agua.

La “Carta de la Tierra” es un documento con 16 principios, que transforman la conciencia en acción, y es impulsada por un movimiento global de individuos y organizaciones de 89 países, con quienes la CAEM se suma para contribuir en el cumplimiento de uno de sus ejes: la “Integridad Ecológica”.

El representante en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo, agradeció a la CAEM por emprender esta iniciativa y comprometerse, a través de la alianza, con la sustentabilidad, e impulsar prácticas para el cuidado del agua y la naturaleza, además de adaptar estas experiencias al estilo de vida de los mexiquenses.

Se destacó el programa “Escuelas Ahorradoras con Sistema de Captación de Agua Pluvial”, que impulsa la CAEM, con el cual 35 planteles mexiquenses ya cuentan con infraestructura que les permite aprovechar el agua de lluvia.

Foto: Especial

Acompañada de Enrique Lomnitz, Director de la Organización Social Isla Urbana, Sylbeth García entregó cuatro distintivos al mismo número de escuelas, que se convirtieron en captadoras de lluvia y colaboradoras de la CAEM.

A nombre de la comunidad estudiantil recibieron dos el Presidente municipal de El Oro, uno el de San Felipe del Progreso y uno más el Director del organismo operador de Atlacomulco.

*Comunicado