UNAM DESARROLLARÁ Y EVALUARÁ DOS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Los apoyos serán para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3).

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Ciudad de México, 29 de marzo 2021.-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), para fortalecer la infraestructura para la investigación en enfermedades infecciosas, así como para la evaluación preclínica de dos vacunas contra el Covid-19.

Foto: AEBBA

Los apoyos serán para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en los cuales también participan especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química (FQ).

Bajo las más estrictas prácticas de calidad, en estos espacios se evaluarán las vacunas: una desarrollada por investigadores del IIBm y la otra, por expertos del IBt”, dio a conocer la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Foto: Revista El Hospital

Asimismo, un proyecto bajo la responsabilidad de la titular del Instituto de Biotecnología, Laura Alicia Palomares Aguilera, y de la Coordinación de la Investigación Científica, recibió apoyos para actualizar la infraestructura, equipar laboratorios y darles mantenimiento, a fin de cumplir con la regulación actual en el manejo de patógenos como el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Cabe destacar que en el laboratorio de nivel de Bioseguridad 3, a cargo de la investigadora Clara Inés Espitia Pinzón, se investigan enfermedades como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como el H1N1.

Con información: El Financiero