Ciudad de México, 29 de marzo 2021.-
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), para fortalecer la infraestructura para la investigación en enfermedades infecciosas, así como para la evaluación preclínica de dos vacunas contra el Covid-19.

Los apoyos serán para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en los cuales también participan especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química (FQ).
Bajo las más estrictas prácticas de calidad, en estos espacios se evaluarán las vacunas: una desarrollada por investigadores del IIBm y la otra, por expertos del IBt”, dio a conocer la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Asimismo, un proyecto bajo la responsabilidad de la titular del Instituto de Biotecnología, Laura Alicia Palomares Aguilera, y de la Coordinación de la Investigación Científica, recibió apoyos para actualizar la infraestructura, equipar laboratorios y darles mantenimiento, a fin de cumplir con la regulación actual en el manejo de patógenos como el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad del Covid-19.
Cabe destacar que en el laboratorio de nivel de Bioseguridad 3, a cargo de la investigadora Clara Inés Espitia Pinzón, se investigan enfermedades como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como el H1N1.
Con información: El Financiero