NUEVA YORK LANZA EL PRIMER “PASAPORTE COVID-19”

Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro.

Foto: Captura de Pantalla

Estados Unidos, 29 de marzo 2021.-

Nueva York anunció una aplicación digital gratuita que verificará si un usuario está totalmente vacunado contra el Covid-19 o si el resultado de una prueba fue negativo, sistema que es descrito como un “Pasaporte Covid”, el cual permitirá acceder a establecimientos y eventos públicos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó este viernes la aplicación Excelsior Pass, la cual es gratuita y será voluntario para todos los que radican en la entidad.

Foto: NPR

La plataforma, desarrollada sobre la tecnología Digital Health Pass de la empresa IBM, busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido a la COVID-19.

Según informó Andrew Cuomo, Nueva York es el primer estado de EUA que implementa el pasaporte COVID-19 después de “dos demostraciones piloto con éxito” y una versión beta con “miles de personas” que dieron su opinión sobre la interfaz y los resultados.

Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se puede utilizar para acceder fácilmente a identificación segura de una prueba reciente de COVID-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a Nueva York a combatir el coronavirus mientras reabrimos nuestra economía de manera segura”, publicó en su cuenta en Twitter.

Foto: Captura de Pantalla / El Universal

La app Excelsior Pass está disponible desde el 2 de abril para los usuarios de iPhone y Android y funciona como una tarjeta de embarque de avión digital.

Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes utilizando Excelsior Pass.

Con información: El Economista