MADURO OFRECE PETRÓLEO POR VACUNAS ANTI-COVID

El mandatario venezolano ofreció este domingo “petróleo por vacunas” contra el nuevo coronavirus.

Foto Twitter (@NicolasMaduro)

Venezuela; 29 de marzo de 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo “petróleo por vacunas” contra el nuevo coronavirus SARS-COV-2, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país petrolero y sanciones financieras de Estados Unidos.

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción por garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro.

Maduro insistió en un primer momento en pedir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano regional de la OMS, gestionar que fondos congelados puedan usarse para pagar las dosis reservadas en el Covax para el país, entre 1.4 y 2.4 millones de vacunas. Si no fuesen desbloqueados, explicó, entrarían en juego la opción de petróleo por vacunas.

Además, de acuerdo con Maduro, el Covax solo cubre el 20 por ciento de las vacunas que necesita Venezuela.

Esas dosis eran del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que no han sido autorizadas en Venezuela por temor a efectos secundarios.

La propuesta del mandatario venezolano recuerda al programa de la ONU “Petróleo por Alimentos”, implementado para satisfacer las necesidades humanitarias de la población de Irak después de la Guerra del Golfo.

Con información de: Excélsior