IEPC OFICIALIZA RETIRO DE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO

El Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) hizo oficial el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio.

RETIRO DE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO Foto: @azucenaau
Guerrero, 29 de marzo de 2021.

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero validó la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Lo anterior, haciendo efectiva la sanción impuesta el pasado 25 de marzo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar su informe de gastos durante el periodo de precampaña electoral, ismo que fue requerido por la Comisión de Fiscalización.

Con el cumplimiento emitido por parte del Instituto Electoral local, respecto al proyecto de resolución del INE, desde este lunes 9 de marzo, F´leix Salgado macedonio dejó de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A decir de los consejeros, no es factible que los aspirantes sigan negando que no hacen precampaña, pues cualquier partido político que registre una candidatura, pasó por un registro de selección, por lo que las personas que participaron en el proceso deben un informe de precampaña.

Con información de: Milenio / AND 40