ICATI Y FUNDACIÓN DEVUELVE AL BOSQUE LA VIDA FIRMAN CONVENIO EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD

Se impartirán cursos en línea, con prácticas presenciales cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 29 de marzo de 2021.-

El Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y la Presidenta de la Fundación Devuelve al Bosque la Vida, Paola Denisse Barreiro Estrada, suscribieron un acuerdo para iniciar el Programa de Capacitación Técnica en Sustentabilidad en Artes y Oficios.

El convenio permitirá desarrollar 33 cursos teórico-prácticos, para que las áreas administrativas y los planteles puedan realizar prácticas sustentables en su ámbito de competencia.

Foto: Especial

En este sentido, Jesús Izquierdo Rojas, Subsecretario de Desarrollo Político, de la Secretaría General de Gobierno, y José Antonio Corona Yurrieta, Director de Empleo y Productividad, Rebollo Hernández subrayó que, para dar valor agregado a la capacitación del Instituto, a través de 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), se sumará a la Agenda 2030 en materia de Desarrollo Sostenible, debido a que lo primordial es generar alianzas con otras dependencias para marcar una diferencia y contribuir al cuidado del entorno.

En tanto, Paola Denisse Barreiro Estrada, Presidenta de la Fundación Devuelve al Bosque la Vida, destacó que su prioridad es fomentar el desarrollo social, económico y ambiental en el Estado de México, permitiendo que los beneficiarios puedan especializarse en una rama sustentable.

Foto: Noti-RSE

Detalló que los cursos incluyen 26 áreas de capacitación que conforman el programa que opera el Instituto, y se impartirán en línea con prácticas presenciales cuando el semáforo epidemiológico lo permita, esperando concluir en septiembre de este mismo año.

Finalmente, ambas instituciones coincidieron en que este acto debe ser fortalecido por otras dependencias, organizaciones civiles y empresas, a quienes exhortaron a unirse al cumplimiento de la Agenda 2030 y expandir las ventajas de la sustentabilidad.

Con información de: Comunicado