EVALUARÁ UNAM DOS VACUNAS CONTRA COVID-19

Laboratorios de la UNAM ya se preparan para recibir dosis de estas vacunas y analizar su efectividad.

Foto: Twitter/@lopezdoriga

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evaluarán dos vacunas contra covid-19, una desarrollada por investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO) y otra por el Instituto de Biotecnología (IBT).

Laboratorios de la UNAM ya se preparan para recibir dosis de estas vacunas y analizar su efectividad.

Bajo prácticas de calidad de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), se consolidan los esfuerzos de ambos institutos junto a las facultades de Química y de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, particularmente en los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3).

El Instituto de Investigaciones Biomédicas también se encuentra realizando investigaciones en otro tipo de enfermedades, como el virus H1N1 y la tuberculosis, por ello también se planea implementar el equipo y medidas necesarias para motivar la investigación que se realiza sobre diferentes virus y enfermedades y que podrán ayudar en un futuro para que el sector salud esté preparado frente a cualquier tipo de brote.

En colaboración con la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química y con la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación de la CIC, implementa en el laboratorio BSL3 del IIBO las medidas necesarias para dotarlo de un sólido sistema de calidad que permitirá que los estudios que allí se realicen cumplan con la normatividad requerida.

Con ello será posible apoyar a los proyectos universitarios en temas como el desarrollo de vacunas, inmunoterapias y medicamentos, en particular los del Instituto de Biomédicas y el de Biotecnología.

*Con información de: Milenio