¿CUÁNDO VACUNARÁN A AMLO Y CON QUÉ VACUNA?

Ya se sabe cuándo y que vacuna recibirá AMLO contra el coronavirus

presidente Foto:@Foro_TV

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021.- En sus continuas conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que se aplicará la dosis de acuerdo con el protocolo establecido, por lo que esperará su momento para recibir la primera vacuna contra el Covid-19.

Recordemos que el pasado domingo el gobierno de la Ciudad de México había informado que entre las próximas alcaldías que habrán de recibir la vacuna se encuentra la Cuauhtémoc, demarcación en l que se encuentra ubicado el Palacio Nacional, y es donde se halla ubicada la residencia de mandatario nacional es donde le corresponde ser vacunado.

Por ello, y de acuerdo con el calendario de vacunación, el ejecutivo nacional recibirá la primera dosis entre el 30 de marzo al 3 de abril. Al ser su apellido paterno López, el presidente estaría siendo vacunado el primero de abril.

La vacuna que se aplicará en la alcaldía Cuauhtémoc, y que será a que reciba AMLO, será la desarrollada por AstraZeneca. Esta misma vacuna fue suspendida en varios países de Europa, pero debido a nuevos estudios se ha continuado empleando en ese y este continente.

La vacuna de AstraZeneca se ha comprobado que disminuye hasta e un 76% el riesgo de tener una enfermedad sintomática, y de hecho, en el caso de adultos mayores se ha visto que este porcentaje se eleva hasta el 85%. Además, según estudios realizados por la Universidad de Oxford, esta es 100% efectiva contra Covid-19 grave y hospitalización.

Entre las sedes, en las que se aplicarán estas dosis se encuentran de la alcaldía Cuauhtémoc ubicadas en la Universidad La Salle de Benjamín Franklin, la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela primaria Benito Juárez.

Aunado a ello, en su momento AMLO en una de sus conferencias matutinas comentó que la aplicación de la vacuna podrá ser durante la conferencia para inspirar confianza a la población; o bien, en privado, para que sus “adversarios” no vieran su cara de dolor por la inyección., bromeó

De igual forma, el presidente informó el día lunes que se realizará un chequeo médico previo a recibir la vacuna para comprobar su estado de salud.

Recordemos que el presidente López Obrador estuvo enfermo ya de Covid_19 y fue sometido a un tratamiento experimental creado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Con información de: Noticieros Televisa