POR ERROR HUMANO EL EVER GIVEN PODRÍA HABER ENCALLADO

Egipto, 28 de marzo de 2021.- Por un error humano el buque de carga “Ever Given” pudo haber encallado el pasado 23 de marzo en el Canal de Suez, informaron las autoridades responsables de esta vía en Egipto.

El portacontenedores de más de 220 mil toneladas y 400 metros de eslora quedó atravesado en el canal que conecta los mares Rojo y Mediterraneo, dejando a 300 barcos esperando para cruzar.

Osama Rabie, responsable de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA) aseguró que “los factores meteorológicos no son las únicas razones por las que encalló el Ever Given” y apuntó a “otros errores, humanos o técnicos”.

En el Canal de Suez pasa el 10 por ciento del comercio marítimo internacional, por lo que este bloqueo está causando retrasos en la entrega de diversas mercancías y petróleo, lo que ha repercutido en los precios del oro y hasta en la compra de papel higiénico.

“Egipto pierde entre 12 y 14 millones de dólares por cada día de cierre del canal”, reveló Osama Rabie.

Por su parte Peter Berdowski, director ejecutivo de Royal Boskalis, la empresa matriz de Smit Salvage, la firma holandesa contratada para ayudar en la tarea, dijo que la próxima semana podrían liberar el Canal de Suez, gracias a que han podido dragar una buena cantidad de arena y esperan que la marea alta ayude a poder desencallar el barco.

*Con información de: Milenio