MUJER MUERE TRAS SER SOMETIDA POR POLICÍAS EN TULUM; AUTORIDADES YA INVESTIGAN EL CASO

Autoridades mexicanas condenaron el homicidio de la mujer en el sureste del país, presuntamente, a manos de los policías.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- Luego de que una mujer falleciera tras ser sometida por elementos de la policía municipal en Tulum la tarde del sábado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación.

Autoridades mexicanas condenaron el homicidio de la mujer en el sureste del país, presuntamente, a manos de los policías, por lo cual, pidieron investigar los hechos para hallar a los responsables.

Según un video y fotografías del medio local Noticaribe, una mujer fue sometida el sábado en el estado Quintana Roo por policías municipales.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar cuando al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

 

 

En cuanto percibió que ya no se movía, el elemento que había sometido con su rodilla a la mujer se dio cuenta de que esta ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, la trasladaron abordo de otra unidad tipo camioneta con jaula con numero 9267 al centro de salud más cercano para su valoración médica. Sin embargo, al percatarse de que nos serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

Luego de estos hechos, la fiscalía general de Quintana Roo dijo que había iniciado una investigación relacionada al homicidio ocurrido la tarde del sábado el municipio Tulum, conocido por sus playas caribeñas; agregó que los policías municipales estaban siendo entrevistados sobre lo ocurrido.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del estado informó que abrió una queja de oficio contra los agentes de seguridad.

Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables”, aseguró el subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Covamin) sostuvo que estaba en comunicación con las autoridades estatales “para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

 

*Con información de: Infobae/El Economista || Video: Redes sociales