FUERTES VIENTOS PROVOCAN TOLVANERAS EN LA CDMX

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar la mala calidad del aire en toda la capital, incluso “neblina” y olor a quemado en algunas alcaldías.

Foto: @Aire_CDMX

Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- En las próximas horas habrá un aumento en la contaminación, específicamente de partículas PM10, esto debido al aumento en la intensidad del viento, con rachas superiores a 25 km/h en algunas zonas de la capital del país, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX.

Los fuertes vientos ya han provocado tolvaneras en distintas zonas de la capital, así como la caída de árboles

Fotos: @Aire_CDMX

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar la mala calidad del aire en toda la capital, incluso “neblina” y olor a quemado en algunas alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las 16 alcaldías capitalinas por vientos entre los 50 y 59 kilómetros por hora.

De acuerdo con la dependencia, estas condiciones climatológicas estarán vigentes entre las 16:30 y las 22:00 horas de este domingo.

Asimismo, hizo algunas recomendaciones a la población como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir andamios, cornisas ni azoteas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad y utilizar cubrebocas.

Para aquellas personas que se encuentren abordo de vehículos, recomendó conducir con precaución pues las rachas de viento pueden desestabilizar las unidades.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó a la población quedarse en sus hogares debido a la mala calidad del aire que se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

* Con información de: Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX/Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil