CAE PROBABLE EXTORSIONADOR EN ECATEPEC; ADEMÁS, TIENE ANTECEDENTES PENALES

Este sujeto tiene antecedentes penales por robo con violencia y robo a lugar cerrado, por lo que estuvo interno en penales estatales.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 28 de marzo de 2021.- Derivado de un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Daniel “N” alias “El Perro”, de 23 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la extorsión al dueño de un negocio, en este municipio.

Derivado de una denuncia presentada ante esta Institución, mediante la cual una persona refirió que desde el pasado 6 de marzo comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un individuo se había ostentado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al o a los probables partícipes.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, en los días siguientes la víctima siguió recibiendo llamadas telefónicas de extorsión e incluso un individuo se presentó en su negocio para amenazarlo y obligarlo a que realizara un pago.

Por ello, elementos de la FGJEM realizaron diversas indagatorias de gabinete y campo e implementaron una movilización en las inmediaciones del negocio de la víctima, en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, donde fue posible la detención de este individuo, así como el aseguramiento del vehículo en el que viajaba y dinero producto de la extorsión.

Foto: Especial

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y robo a lugar cerrado, por lo que estuvo interno en los Penales de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado