CAE AVIONETA EN HERMOSILLO TRAS CHOCAR CON CABLES DE ALTA TENSIÓN; HAY CUATRO MUERTOS

En ella viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner.

Foto: Redes sociales

Hermosillo, Sonora, 27 de marzo de 2021.- Una avioneta se desplomó este sábado tras impactarse contra cables de alta tensión en las inmediaciones del hipódromo de Hermosillo, Sonora; en ella viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, quien resultó herido junto a otras 2 personas; cuatro más fallecieron.

Alrededor del mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se activó el Código Rojo e instituciones de servicios de emergencia y autoridades policiales atendieron el reporte del accidente.

La avioneta habría despegado a las 12:05 horas del aeropuerto de Hermosillo y tenía como destino Tucson, Arizona.

Además de Ciscomani Freaner, resultaron gravemente heridos Javier Laborín Azcárraga y el copiloto Benjamín Rodríguez, mientras que las personas que murieron fueron identificadas como Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

Al lugar ubicado en un terreno enmontado llegaron los cuerpos de emergencias de Cruz Roja, del Departamento de Bomberos, elementos de la Sedena, policías estatales y municipales. Los heridos fueron trasladados al IMSS de Hermosillo para recibir atención médica.

El gobierno del estado confirmó en su cuenta de Twitter, que el subsecretario de Desarrollo Económico se encontraba entre los tripulantes lesionados y que estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad de Hermosillo.

Con información de: El Universal/Milenio