UBICAN PIPA CONECTADA A UNA TOMA CLANDESTINA DE GAS LP EN CHIAUTLAA

En la acción aseguraron un automotor que estaba visiblemente abandonado y conectado a la toma ilegal.

UBICAN TOMA CLANDESTINA DE GAS LP EN CHIAUTLA Foto: Especial
Chiautla, Estado de México; 25 de marzo de 2021.

Trabajos coordinados en los que se contempla evitar el robo, comercialización y extracción de hidrocarburo ilegal, entre la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, permitieron localizar una toma clandestina de Gas L. P., así como asegurar una pipa.

Resultado de los patrullajes nocturnos en zonas estratégicas, elementos adscritos a los tres órdenes de gobierno, fueron alertados sobre la posible ubicación de dicha toma en los Ejidos del Poblado de Santiago Chimalpa, en este municipio.

Acorde a los protocolos establecidos, se efectuó un despliegue territorial que permitió corroborar la información; en el lugar, se localizó un auto pipa marca Chevrolet, color blanco, con logotipos de una empresa de carburante, con las puertas abiertas, y conectada por medio de una manguera a una excavación ilegal de Gas L. P.

A fin de evitar cualquier incidente, personal de Protección Civil arribó al lugar; en tanto, el sitio quedó a resguardo de una unidad oficial, mientras que el automotor fue trasladado a la agencia del Ministerio Federal con sede en Texcoco, para iniciar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado