ROSTAM ADELANTA NUEVA MÚSICA PREVIO A CHANGEPHOBIA

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México; 25 de marzo de 2021.-

Rostam Batmanglij es un artista que nos ha dejado una importante huella, tal vez su nombre no les resulta del todo familiar, pero basta decir que es artífice del sonido de Vampire Weekend, una de las bandas mas influyentes de la década pasada.

Ahora y desde hace unos años, dejó su posición en el grupo con el que aún colabora, para enfocarse en cultivar una carrera solista, eso nos ha permitido platicar con él en medio del lanzamiento de su nueva canción “4Runner” y la inminente llegada de su nuevo disco Changephobia.

      Foto: Cortesía del artista

El contacto con Rostam, nos reveló dos cosas, por un lado, a un joven genio de la música, un tipo que ha convivido toda su vida con instrumentos, sonidos y culturas diversas, y por otro, un chavo como cualquiera que recopila anécdotas de amigos, de historias pasadas, de escuela y de amor en algo que le apasiona: la composición.

 Algo que nos sorprendió, es su habilidad para estar en varios proyectos al mismo tiempo, pues produce para otros artistas, incluidos Haim y Clairo, además de componer bandas sonoras para obras y preparar su propio material, que incluso él mismo produce. Su formula es clara, su vida esta en el estudio, en la ejecución de instrumentos y en llevar a cabo esos deseos musicales que escuchamos convertidos en canciones.

Changephobia verá la luz el 4 de junio, pero mientras tanto ya pueden escuchar los avances de sus canciones y la entrevista aquí en Mexiquense Radio.