¿CALOR? CDMX Y EDOMÉX ESPERAN TEMPERATURAS HASTA DE 31°

El Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer

Foto: @lajornadaonline
Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves, la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará en el este de Estados Unidos, sin afectar a México, mientras que el frente frío No. 45 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, originando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones mencionadas, descenso de las temperaturas máximas en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Asimismo, el sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del país y generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Adicionalmente, un nuevo frente se aproximará al norte de Baja California y noroeste de Sonora, incrementando la probabilidad de lluvias y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California.

Por lo que este jueves se esperan Intervalos de chubascos en Baja California y Oaxaca (oriente); Lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo; Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California (durante la noche).

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

También se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas; mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México; así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Veracruz, Oaxaca (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mientras que en el alle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 1 a 3°C.

Mientras que en el Valle de México se espera un ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 1 a 3°C.

Con información de: SMN Conagua