PROCESAN A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.

Foto: Especial

Naucalpan, Estado de México, 24 de marzo de 2021.-

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de dos personas identificadas como Román “N” de 24 años de edad y Valeria “N” de 21 años, tras acreditar su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla, determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, además fue fijado un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Foto: Especial

El robo por el cual son investigados ocurrió la tarde del pasado 15 de marzo cuando los probables partícipes ingresaron a un inmueble en Lomas de Tecamachalco, en el municipio de Naucalpan, para sustraer diversos objetos de valor.

Cabe mencionar que un vecino de la zona se percató de diversos ruidos al interior de dicho inmueble por lo que mediante una llamada telefónica dio aviso al dueño de dicha casa habitación. Posteriormente arribaron al sitio elementos policiacos, en compañía de una de las inquilinas, quienes hallaron a estas dos personas al interior del lugar en posesión de prendas de vestir, tarjetas bancarias, así como diversa herramienta utilizada para abrir cerraduras.

Foto: Especial

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo a casa habitación y luego lo remitió ante un Juez, quien los procesó por estos hechos, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado