METRO CDMX REPORTA RETRASOS EN LAS LÍNEAS A Y 8

METRO CDMX REPORTA RETRASOS SIGNIFICATIVOS EN LAS LÍNEAS A Y 8 Usuarios del Metro CDMX reportan retrasos preocupantes en las líneas A y 8; señalan que la espera es de más de 10 minutos.

METRO CDMX REPORTA RETRASOS Foto: @omacmx
Ciudad de México, 24 de marzo de 021.

Desde esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha tenido complicaciones en la marcha de sus trenes de las líneas Ay 8.

En redes sociales, usuarios reportaron que la marcha de los trenes era sumamente lenta, por lo que los retrasaban en su tiempo; con molestia, han pedido al personal del Metro CDMX que agilicen el avance para que las aglomeraciones disminuyan, pues así no han logrado mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Metro CDMX reporta retrasos

Los usuarios del Metro señalaron que, desde las primeras horas de servicio de este miércoles, ha habido retrasos significativos en la marcha de los trenes que circulan sobre las líneas A y 8; la gente ha reportado en redes sociales que los tiempos que el personal de este transporte registra en sus redes sociales no concuerda con los verdaderos.

La Línea A, color morado, fue la primera en tener complicaciones; pasajeros señalaban que llevaban más de 10 minutos esperando a que el metro saliera del andén en dirección Pantitlán.

Por ahora, el metro indica que el tiempo de espera es de 5 minutos; sin embargo, el retraso de la marcha continua, dado que se recomienda a los usuarios tomar precauciones y, de ser posible, otras alternativas.

Incluso, han señalado que en la estación La Paz las personas ya han acumulado en las escaleras, por lo que resulta ser peligroso.

No obstante, en la línea 8, color verde, también se han reportado complicaciones en la marcha de los trenes; usuarios señalaron que llevan alrededor de 10 minutos esperando a que el metro salga de las estaciones en dirección a la estación Constitución de 1917.

Debidos a los retrasos, los pasajeros del Metro CDMX han preguntado las razones por las que la marcha es lenta y, a la vez, pides que se agilice el avance de los trenes, pues es injusto que por estos tiempos no lleguen a tiempo a sus respectivos destinos.

También han reportado que, en la Línea B, verde con gris, que corre de la estación Ciudad Azteca a Buenavista presenta marcha sumamente lenta, pues se ve detenido en cada estación, además de que los trenes se encuentran sucios y en condiciones desfavorables.

Aviso Metro CDMX

El Metro ha compartido en sus redes sociales que, durante este miércoles, la estación Acatitla de la Línea A se mantendrá sin servicio con la intención de reducir el flujo de personas en la zona y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

El cierre de la estación será dentro del horario de 09:30 a 17:00 horas, se les recomienda a los usuarios tomar previsiones para evitar contratiempos.

Con información de: ADN 40