FLORES Y FRUTAS QUE PODEMOS DISFRUTAR EN PRIMAVERA

Palo de rosa (Foto: @elecomante)

Toluca, Estado de México; 24 de marzo de 2021.-

Durante el cambio de cada estación se pueden disfrutar diversos tipos de frutas y flores, algunas permanecen toda la temporada y otras solo algunos meses del año.

Con la llegada de la primavera podemos prepararnos para lo que usualmente se atribuye a esta estación: sol, equinoccio primaveral y, por supuesto, no se puede dejar de lado las flores y frutas representativas de esta temporada.

Entre los meses de marzo a junio, se puede degustar de una gran variedad de frutas consideradas de temporada, siendo esta una de las estaciones del año con más variedad.

Tan solo en esta estación podemos encontrar frutas como: aguacate, naranja, níspero, fresa, frambuesa, arándano, kiwi, mandarina, pomelo, albaricoque, ciruela, melocotón, sandía y melón.

Hortensias (Foto: CynthiaOrduna)

Además, durante la primavera los cítricos se cosechan a la perfección, especialmente en los meses de marzo y abril. Por otra parte, encontramos frutas como el plátano, piña, limón, pera, tamarindo y manzana en mayor cantidad, aún cuando estos frutos se pueden encontrar a lo largo del año en nuestro país.

En esta temporada, en cuanto a la flores que podemos ver se encuentran: la dicentra, fresia, boca de dragón, lirio, orquídeas, tulipanes, peonías, gazanias y hortensias. Las flores que iniciaron en otra temporada o permanecen durante todo el año son la cruz de malta o ixora y el ave del paraíso.

También es común ver las flores de manzanilla aunque estas, en realidad, son un tipo de hierba perenne de la familia de las asteráceas. Por otra parte, también es frecuente ver las calles engalanadas con una gran variedad de árboles en flor, como las bugambilias, flores del framboyán, colorín, jacarandas y palo de rosa.

*Con información de: Gob.mx | Matadornetwork.com |Letyhuerta.com |Travesiasdigital.com |Ecologiaverde.com | Elblogverde.com | Superamara.com | Azul-natour.com |

       (Foto: Pixabay.com)