TRASLADAN EN PATRULLAS A ADULTOS MAYORES PARA APLICARSE LA VACUNA EN NEZAHUALCÓYOTL

Foto -Especial-

Nezahualcóyotl, Estado de México; 23 de marzo de 2021.-

Integrantes de la policía de proximidad de Nezahualcóyotl acuden casa por casa para detectar a personas de 60 años y más que no puedan trasladarse a los puntos de vacunación contra el Covid-19, por problemas físicos, de salud o económicos, y los llevan a bordo de patrullas a las unidades de inmunización.

La autoridad local explicó que estás acciones forman parte de la Estrategia de Ayuda Humanitaria que se aplica en esta localidad, para que un mayor número de adultos mayores reciban la inoculación contra el virus SARS-CoV-2.

A bordo de patrullas y con todas las medidas sanitarias correspondientes, las personas son llevadas a las unidades vacunadoras más cercanas a sus domicilios para recibir la vacuna SinoVac.

Foto -Especial-

El subdirector de enlace ciudadano, Ranferi Liberato Soto, explicó que la corporación de seguridad cuenta incluso con intérpretes en lenguaje de señas para acompañar y atender a personas de 60 años y más que son sordomudos.

El día de hoy iniciamos con esta Red de Ayuda Humanitaria para apoyar a los adultos mayores con algún problema de salud, que no puedan caminar, por amputación, enfermedad o por cuestiones económicas. También contamos con intérpretes en lenguaje de señas para apoyar a los adultos mayores que lo requieran”, indicó.

Incluso se va a apoyar a las personas de la tercera edad en situación de calle que quieran acudir a la vacunación”, añadió.

Las personas que lo requieran pueden utilizar las 19 mil redes vecinales y 50 redes comerciales con las que cuenta el segundo municipio más poblado del Estado de México para solicitar un traslado a bordo de patrullas.

También pueden llamar a los oficiales responsables de su cuadrante para que reciban el apoyo o marcar el número de Seguridad Ciudadana 57434343.

Hasta el corte de este martes, un promedio de 50 personas había solicitado su traslado a alguno de los seis puntos de vacunación con los que cuenta el municipio.

Iris Flores.