GOBIERNO DE LA CDMX VENDERÁ INMUEBLES DECOMISADOS AL CRIMEN ORGANIZADO: SHEINBAUM

Los recursos obtenidos serán destinados directamente al Instituto de Vivienda (Invi) para realizar proyectos de construcción y rehabilitación.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.- El Gobierno capitalino pondrá a la venta 61 bienes decomisados a la delincuencia organizada; 42 son inmuebles y 19 son vehículos que han sido incautados desde diciembre de 2018 a la fecha.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó este martes que los recursos obtenidos serán destinados directamente al Instituto de Vivienda (Invi) para realizar proyectos de construcción y rehabilitación.

“En el caso de extinción de dominio, estamos siguiendo un esquema general (similar) al del gobierno de México. De hecho, ya pronto van a ser puestos a la venta, de tal manera que la recuperación de todo este recurso irá directo al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”, dijo durante conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que los recursos obtenidos se concentrarán en el Centro Histórico, para la construcción de vivienda para personas indígenas y para la rehabilitación de alrededor de 70 inmuebles y predios que se consideran de alto riesgo, como parte del programa de rehabilitación.

En el caso de los 42 inmuebles donde el gobierno capitalino ha ganado la extinción de dominio, estos suman 14 mil 013 metros cuadrados de superficie.

Además, se tienen 160 juicios de extinción de dominio en curso, de los cuales 146 son por inmuebles y 14 por bienes muebles, mientras que 291 expedientes aún están en preparación, según informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX).

Con información de: Expansión Política