CREAN CARGADOR DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA GENERADA POR EL OCÉANO  

El proyecto alcanza una potencia máxima de 22 kW en los puntos de carga vehicular

(Foto: Nova Innovation Ltd)
Shetland, Escocia; 23 de marzo de 2021.-

Yell, una isla del norte de las Shetland, en Escocia, ha colocado un punto de carga para vehículos eléctricos totalmente innovador, dentro de la materia de las energías limpias y renovables, luego de que estos utilizan las mareas del océano, generando así un sistema 100 por ciento renovable.

El proyecto está liderado por Nova Innovation, compañía que lleva cinco años usando turbinas de mareas para proveer de energía a la isla, mismo que alcanza una potencia máxima de 22 kW en los puntos de carga vehicular, esto mediante el sistema ya implementado para llevar energía a los habitantes, donde el precio de la electricidad es altísimo al tratarse de una isla pequeña y relativamente remota.

“Nuestra tecnología genera electricidad del poder inmenso del mar y está cambiando la forma en que potenciamos nuestras vidas. Desde cómo preparamos una taza de té hasta la manera en que nos transportamos. Ahora estamos en una realidad en que las mareas proveen de energía a nuestros vehículos, un gran paso hacia adelante en el esfuerzo de combatir el cambio climático y alcanzar las cero emisiones”, apunta Simon Forrest, CEO de la compañía de energía.

*Con información de: Hipertextual.com