AUMENTA ADOPCIÓN DE PERRITOS EN ESTADOS UNIDOS

El promedio de perritos adoptados antes de la llegada del Covid-19 era de 1.6 millones al año.

Foto: Purina Latam

Estados Unidos, 23 de marzo 2021.-

En el marco del National Puppy Day o Día Nacional de los Perritos que se celebra el 23 de marzo en Estados Unidos, se dio a conocer que la adopción canina aumentó un 34 por ciento en el país durante la pandemia debido a que las familias pasan más tiempo en casa.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), el promedio de perritos adoptados antes de la llegada del Covid-19 era de 1.6 millones al año. Por lo que alrededor de 2 millones 144 mil canes encontraron un hogar en los últimos 12 meses, registrando un aumento de 544 mil adopciones en comparación con el año anterior.

Foto: El Comercio

En este sentido, la agencia de investigación Top Agency realizó el hallazgo tras estudiar una base de datos de 500 mil casos de adopción y otras cifras de la materia, además de realizar una encuesta a mil dueños de perros alrededor de los Estados Unidos.

Los motivos detrás de las adopciones fueron principalmente ayudar a aliviar la soledad y que las personas que participaron en el estudio ahora sí tienen el tiempo para poder cuidar bien a una mascota.

Foto: AP

Este aumento en la demanda de perros también ha provocado un crecimiento de 70 por ciento en los reportes de cachorros desaparecidos. Según Top Agency muchos de ellos son robados con la intención de revenderlos.

El estudio encontró que California se encuentra en el lugar número 11 de 50 al registrar un mayor número de adopciones y que las razas más adoptadas en el estado son: Chihuahua, Pitbull, Labrador Retriever, Mutt y Pastor Alemán.

Con información: Milenio