INICIA VENEZUELA DOS SEMANAS DE CUARENTENA RADICAL

Incluida la Semana Santa

Caracas, Venezuela, 22 de marzo de 2021.- Para hacer frente a la segunda ola de contagios de COVID-19, Venezuela estará dos semanas en “cuarentena radical”, sí lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

La cuarentena radical inicia este lunes 22 de marzo y solo permanecerán activos los sectores esenciales, señaló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, l abundar que entre las medias del confinamiento están la activación de las Brigadas Comunitarias, el reforzamiento del uso de la mascarilla, evitar concentraciones de gente y reducir la movilidad.

 

La semana anterior, el presidente Nicolás Maduro había anunciado la flexibilización de las medidas y restricciones para los días festivos de Semana Santa, pero este domingo indicó que este anuncio quedaba anulado, tras el incremento de casos y de fallecidos por COVID-19 en la nación.

 

Maduro señaló que esta segunda ola se debe a la presencia y expansión de la variante brasileña de la COVID-19, que fue detectada en Venezuela desde la primera semana de marzo.

 

 

En Venezuela se han reportado, desde el inicio de la pandemia, 150 mil 306 casos de coronavirus y ha dejado  mil 483 víctimas mortales.