EN EEUU SE APLICAN 3 MILLONES DE VACUNAS AL DÍA

Van dos días consecutivos en que se aplica esta cantidad de vacunas en territorio estadounidense.

Foto Getty Images

Washington, Estados Unidos; 22 de marzo de 2021.-

Este domingo, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que se consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en dos días consecutivos.

Los datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente de la distribución de vacunas en Estados Unidos.

Los CDC informaron que 3.04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3.12 millones del sábado. Cabe destacar que la media de las últimas siete jornadas fue de 2.44 millones de dosis por día.

El éxito en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 toma relevancia siendo Estados Unidos el país que más fallecidos ha registrado en el mundo, con casi 542 mil.

Según los CDC, el 24.5 por ciento de la población estadounidense ya ha recibido al menos una dosis, mientras que el 13.3 por ciento está completamente vacunado.

Por ahora, tres vacunas están autorizadas en Estados Unidos: las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la monodosis de Johnson & Johnson.

Con información de Reuters.