CHILE ANUNCIA NUEVO CONFINAMIENTO POR COVID-19

El gobierno también prohibió los desplazamientos con permisos temporales durante los fines de semana.

Foto: Diario Digital Nuestro País

Chile, 22 de marzo 2021.-

Este lunes, Chile anunció un nuevo confinamiento para el 72% de sus 19 millones de habitantes en un intento por frenar los contagios de Covid-19 que alcanzaron la mayor cifra durante toda la pandemia, siendo de 7 mil 84 casos en un día; cifra que mantiene al sistema de salud al borde del colapso.

Foto: Radio Universidad de Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que desde el próximo jueves casi medio centenar de comunas se sumarán a las que ahora están con confinamiento total, además de que por primera vez en lo que va de la pandemia se suspenderán los permisos de movilidad temporales los fines de semana. El último fin de semana se otorgaron 3.9 millones de autorizaciones.

En cuanto a los supermercados y otros negocios de primera necesidad sólo podrán vender con despachos a domicilio y sólo se darán permisos en casos de emergencias, como asistir a funerales.

Estamos viviendo una situación muy compleja en nuestro país, hemos visto un aumento del número de casos de forma significativa en algunas comunas”, explicó Daza al informar las nuevas restricciones.

Foto: AA

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que la ocupación de camas de uso crítico se acerca al 95% a pesar de que se aumentaron a 627 camas más en el último mes para totalizar 3 mil 398, de las cuales 70% están ocupadas por pacientes con Covid-19. El lunes quedaban sólo 177 disponibles.

Según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Chile ha registrado hasta ahora más de 938 mil infectados y 22 mil 359 fallecidos.

Con información: El Universal