ASEGURAN Y CLAUSURAN UN TIRADERO DE BASURA CLANDESTINO EN CHALCO

Por este hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de daño ambiental ante la FGJEM.

Foto: Especial

Chalco, Estado de México, 22 de marzo 2021.-

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México en coordinación con autoridades de Chalco aseguraron y clausuraron el predio “El Naranjo”, en la colonia Jardines de Chalco, que era ocupado de manera clandestina como un tiradero de basura y que causó afectaciones a la salud de los habitantes de la zona y del vecino municipio de Valle de Chalco.

Foto: Especial

La autoridad local explicó que luego de una manifestación que realizaron vecinos de la zona, sobre la carretera Chalco-Tláhuac el viernes pasado, para exigir la clausura inmediata del lugar, se inició un diálogo que culminó en una minuta de trabajo.

Se informó que las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación, Ecología y la Coordinación de Protección Civil, habían atendido el conflicto con visitas de supervisión y la colocación de sellos de suspensión, que fueron violados por las personas que trabajan en el lugar.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de daño ambiental ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Foto: Especial

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez informó que, en apoyo al proceso de investigación, patrullas municipales vigilarán las 24 horas del día, para evitar que el terreno se utilice de manera ilegal como tiradero de basura nuevamente.

Con información de: Iris Flores