ASEGURA AMLO QUE NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA AUMENTO A LA GASOLINA

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021.- Ante el incremento en el precio de la gasolina, las autoridades federales ya investigan el motivo por el que el combustible se está vendiendo más caro a los consumidores, ya que no existe justificación para tal incremento, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que este incremento será transitorio porque se tiene un subsidio a los combustibles, aunque reconoció que este no se traduce al consumidor y se queda en el intermediario.

“Aunque la gasolina tenga un precio establecido, puede haber variaciones entre estaciones de servicio, se debe a que los intermediarios se quedan con el subsidio que otorga el gobierno, mientras que otros buscan mejorar los precios de venta al consumidor”.

Por su parte, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, señaló que el precio promedio nacional es de 20.37 pesos y hay estaciones de servicio que llegan a vender el litro de gasolina hasta en 24 pesos.

Indicó que los inspectores de la Profeco realizan visitas a las gasolineras para identificar a las que se quedan con el estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda.

*Redacción