Ciudad de México, 22 de marzo 2021.-
El primer lote de más de 900 mil dosis de la vacuna china contra Covid-19, de la empresa Cansino Biologics, salió hoy de la planta Drugmex para su distribución en el país.
El canciller Marcelo Ebrard estimó que la próxima semana se habrán aplicado a igual número de personas, las cuales ya estarán protegidas contra el coronavirus, porque el esquema es de una sola dosis.

Destacó que por esta razón se podrá “acelerar el paso” en la cobertura de vacunación contra el coronavirus en el país, lo cual también se facilita porque la vacuna se conserva en una red de frío regular, entre 2 y 8 grados centígrados, además de que se aplica en una sola dosis y cuenta con una eficacia del 90 por ciento.
Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra (mexicana), para nuestras necesidades”, presumió el canciller.

Las 900 mil dosis listas para su aplicación serán trasladadas a las instalaciones en Cuautitlán Izcalli de Birmex, empresa del Gobierno que se encargará de su distribución a todo el país.
La salida del primer lote ocurre sólo un mes después de haber iniciado el proceso de envasado de las dosis en el país.

Cabe mencionar que México compró 35 millones de esta vacuna, de las cuales 4 millones se entregarán entre marzo y abril.
Con información: López-Dóriga Digital