SOBREVIVIENTES DEL COVID-19 LLAMAN A SEGUIR CUIDÁNDOSE

Adultos mayores de la Ciudad de México recibieron su segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

LLAMAN A SEGUIR CUIDÁNDOSE Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)
Ciudad de México, 21 de maro de 2021.

Con ayuda del personal de salud de la Marina Armada de México, adultos mayores de la Ciudad de México recibieron su segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 de manera ágil y oportuna durante este fin de semana en el módulo de inoculación del Centro Deportivo Xochimilco en esa misma alcaldía capitalina.

Hace dos meses, Rodolfo Valentín Benítez, un taxista de 61 años de la alcaldía Xochimilco, cayó enfermo por Covid-19, la lucha contra esta enfermedad, para él fue una experiencia cercana a la muerte.

Estuve con oxígeno y medicamentos y pues gracias a dios salí adelante, ahora sí que soy un milagro porque muchos por mi casa se contagiaron y no la libraron, se fueron como ocho personas por ahí”, señaló el Valentín Benítez.

Tras sobrevivir al SARS-CoV-2, Rodolfo asistió a los centros de vacunación en Xochimilco para protegerse de esta enfermedad, así como a su familia, le dieron números de teléfono para recibir valoración médica a distancia en caso de presentar reacciones adversas a la vacuna.

Rodolfo compartió un mensaje para AMX Noticias, en el que invitó a las personas a no bajar la guardia, aunque ya hayan terminado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Hay que poner en práctica los consejos que nos dan, ahora sí que no nomás por palabra, sino por obra, no descuidarte para nada, porque este virus es mortífero y no tiene ni economía la gente para afrontarlo y tenemos que cuidarnos mutuamente”, agregó.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Vía: Joaquín Tinoco