NAUCALPENSES APROVECHAN LA REAPERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PASEAR Y EJERCITARSE

En Naucalpan ciudadanos aprovechan la reapertura de estos sitios para realizar actividades al aire libre.

REAPERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA PASEAR Y EJERCITARSE Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)
Naucalpan, Estado de México; 21 de marzo de 2021.

Cuidando las medidas sanitarias en espacios públicos como parques y áreas verdes del Valle de México, ciudadanos aprovechan la reapertura de estos sitios para realizar actividades al aire libre como ejercitarse, pasear o entrenar a sus mascotas.

Julio López Mejía, es adiestrador de perros desde hace 10 años en el Parque Correos en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan y detalló que durante el último año debido a la crisis sanitaria por Covid-19, no pudo atender a sus clientes para entrenar a los canes, lo que provocó que muchos de estos animales comenzaran a presentar una mala conducta en casa con sus dueños, ya que las clases deben ser constantes para que las mascotas logren alcanzar el comportamiento esperado.

Fue un año horrible, los perros escalaron a mal comportamiento por no poder salir y horrible como todas las personas, sufriendo esta pandemia muy mal y los animales también pasándola mal. En marzo otra vez comenzamos a reunirnos y trabajando, con sana distancia y cubre bocas”, dijo Julio.

Foto: Gerardo López (Camarógrafo de AMX Noticias)

Para los usuarios de gimnasios al aire libre, el regreso a los parques también ha servido como distracción tras el encierro en sus casas.

Yo tengo muchas memorias aquí con mis amigos, siempre hemos sido de hacer mucho ejercicio, siempre hemos sido de venir aquí a los tubos, en diferentes partes de la ciudad y le tenemos mucho cariño a esos momentos y también porque ya hacía falta porque estar encerrado haciendo ejercicio no es lo mismo”, dijo Alejandro Sánchez Rodríguez, usuario de gimnasio.

Vía: Joaquín Tinoco