DESCARTAN EMISIÓN DE ALERTA SÍSMICA EN ALTAVOCES DEL SASMEX DURANTE ESTE SÁBADO

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano apuntó que este sábado no emitieron ninguna alerta de sismo, añadiendo que la última fue realizada el pasado viernes.

(Foto: @cires_ac)

Ciudad de México; 20 de marzo de 2021.-

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), mejor conocido como Alerta Sísmica, dio a conocer que, por su parte, este sábado no emitieron ninguna alerta de sismo, añadiendo que la última fue realizada  el pasado viernes 19 de marzo de 2021.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), no ha emitido alerta alguna para la Ciudad de México desde el viernes 19 de marzo de 2021 a las 21:06:49 horas por el sismo M5.7 de San Marcos, Guerrero. La reciente sonorización de la alerta sísmica del día sábado 20 de marzo a las 08:16 horas se produjo en algunos altavoces públicos a cargo de Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)”, señaló en un comunicado.

Respecto a la sonorización de #AlertaSísmica en algunos altavoces públicos de @C5_CDMX el día sábado 20 de marzo de 2021. pic.twitter.com/64EvXc7yc4

— CIRES, A.C. (@cires_ac) March 20, 2021

En este sentido señalaron que el sistema oficial de alerta sísmica Sasmex opera con normalidad dentro de la Ciudad de México.

Por su parte el C5 informó que la activación del sonido fue atribuible a una falla en uno de las dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces, el cual afectó a 5 mil 600 postes. Además, señaló que la alerta sísmica del pasado viernes fue difundida de forma extensa en el 96 por ciento del postes, señalando que revisan en los que no fuera emitida.

*Redacción