Ciudad de México; 19 de marzo de 2021.-
Hasta el momento, a México han llegado 8 millones 160 mil 250 dosis de vacunas contra el Covid-19. Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, quien desglosó una lista con las cantidades de vacunas que ha recibido el país de las diferentes farmacéuticas disponibles en el mundo.
Así, al país han arribado 3 millones 890 mil dosis de la vacuna de Pfizer; 870 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca; tres millones de Sinovac y 400 mil dosis de la rusa Sputnik V.
Les actualizo número de vacunas al día de hoy : pic.twitter.com/AdceTOsUto
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 18, 2021
Sumado a lo anterior, en México se recibieron dosis a granel tanto de CanSino como de AstraZeneca para su envasado dentro del país: sustancia suficiente para cinco millones de dosis de la vacuna china y para 12 millones de la de AstraZeneca.
Cabe destacar que, en la conferencia vespertina del jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya suman 4 millones 947 mil 552 dosis aplicadas en México.
De esta manera, 646 mil 802 personas ya cuentan con esquema completo de inmunización y el programa de vacunación anti Covid-19 ha iniciado ya en mil 86 municipios de la República Mexicana.
Con información de SRE.