ESTADIOS DE CDMX PODRÍAN REABRIR SUS PUERTAS EN SEMÁFORO AMARILLO

Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital se encuentra más cerca de pasar al Color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Foto: JamMedia

Ciudad de México, 19 de marzo 2021.-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los estadios de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas cuando la capital del país avance al semáforo epidemiológico amarillo, esto luego de permanecer cerrados por un año debido a la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la mandataria capitalina indicó que la Ciudad de México está a cuatro puntos de avanzar al color epidemiológico amarillo, de acuerdo con las mediciones de la Secretaría de Salud federal.

Foto: Twitter

Estamos a cuatro puntos del semáforo amarillo, si bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero estamos a cuatro puntos de que nos coloquen en amarillo”, apuntó.

Sheinbau aseguró que la reapertura de los estadios contribuiría a la reactivación económica de la Ciudad de México, por lo que reiteró que se encuentra en contacto con los miembros de la Liga MX.

Foto: @Milenio

Evidentemente, esto significaría no solamente, pues la posibilidad para muchos aficionados, sino también de reactivación económica; pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar al viernes próximo, y vamos a seguir trabajando y platicando con ellos”, agregó.

Cabe recordar que la capital de la República Mexicana se encuentra actualmente en semáforo naranja por Covid-19 una semana más, con una disminución en las hospitalizaciones luego de registrar un pico de contagios en el mes de enero.

Con información: López-Dóriga Digital / Milenio