VACUNAN CONTRA EL COVID-19 A 12 MIL ADULTOS MAYORES EN COACALCO

Las autoridades municipales recomiendan a los adultos mayores que no ayunen antes de recibir la vacuna y llevar ropa cómoda.

Foto: @AztecaNoticias

Coacalco, Estado de México,18 de marzo 2021.-

En el módulo de vacunación ubicado en la explanada municipal de Coacalco, 12 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron la dosis de Sinovac, superando la cifra del primer día de inoculación en este punto que fue de 11 mil.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Desde las 9:00 de la mañana, se registró un alta demanda, por momentos había aglomeraciones en la fila, para ingresar al módulo se les indicó a los asistentes que llenaran un formato donde se les pedía nombre, número telefónico y correo electrónico, lo que ocasionó que la gente se retrasará en entrar ya que la mayoría requería ayuda para escribir.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Una vez entregado el formulario, los adultos mayores entraban de manera rápida, por lo que no permanecieron mucho tiempo parados.

Elementos de Protección Civil, Servidores de la Nación, así como personal del municipio brindaron apoyo a quienes más los necesitaban.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

También se habilitó una entrada exclusiva para personas con discapacidad, en donde personal del ayuntamiento proporcionan sillas de ruedas y los acompañan durante el proceso para ser vacunados.

Algunas recomendaciones que hacen las autoridades municipales es recordar a los adultos mayores que no es necesario ayunar antes de recibir la vacuna y llevar ropa cómoda.

Con información de: Daniela Gómez.