VACUNA DE PFIZER Y ASTRAZENECA PROTEGEN CONTRA CEPA DE BRASIL: OXFORD

Las vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca, pueden ayudar a proteger a los pacientes de la cepa de Brasil

VACUNA DE PFIZER Y ASTRAZENECA PROTEGEN CONTRA CEPA DE BRASIL: OXFORD

Toluca, Estado de México; 18 de marzo de 2021.

Las vacunas contra el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca, pueden ayudar a proteger a los pacientes de la cepa que surgió en Brasil, dijeron científicos en un estudio que podría aliviar algunas preocupaciones sobre su papel en la desaceleración de la pandemia.

Los experimentos de laboratorio indican que las inyecciones son tan efectivas contra la variante de Brasil como otra que surgió en Reino Unido, que ya ha demostrado ser detenida por las vacunas existentes, según datos publicados este jueves por la Universidad de Oxford.

Cabe mencionar que ambas vacunas resultaron mucho menos favorables contra la cepa que apareció en Sudáfrica.

ESTUDIO ASEGURA QUE VACUNA ANTICOVID DE ASTRAZENECA ES EFICAZ CONTRA VARIANTE DE BRASIL
Foto: Twitter / @DrChavezDiaz

Los virus mutan constantemente y los investigadores están estudiando nuevas versiones para ver qué impacto tendrán en los esfuerzos globales para inmunizar a las poblaciones y restaurar las economías, la escolarización y las sociedades.

Las empresas ya están desarrollando vacunas de refuerzo que se dirigen específicamente a las mutaciones.

Las variantes de Brasil y Reino Unido hicieron que las vacunas fueran aproximadamente tres veces menos efectivas que contra cepas anteriores, encontraron los científicos.

Contra la variante encontrada en Sudáfrica, los expertos descubrieron una reducción de nueve veces en el nivel de neutralización por la vacuna AstraZeneca y una reducción de 7.6 veces por la inyección de Pfizer.

Con información de: EL FINANCIERO