PERSONA CON ALERGIAS GRAVES PUEDE PONERSE OTRAS VACUNAS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que en los ensayos clínicos de las vacunas: Sputnik V, Cansino, Sinovac y AstraZeneca no se encontró un riesgo en personas con alergias graves.

alergias

Ciudad de México, 18 de marzo de 2021.- Personas que tengan un historial de alergias graves no deberán ponerse la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, ya que tiene una contraindicación con esta condición de salud; sin embargo, se podrán colocar la dosis de otros laboratorios, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia vespertina, desde Palacio Nacional detalló que en los ensayos clínicos de las vacunas: Sputnik V, Cansino, Sinovac y AstraZeneca no se encontró un riesgo en personas con alergias graves.

La vacuna de Pfizer tiene una contraindicación de usos con historia de alergia grave, las demás: Sputnik V, Cansino, Sinovac, AstraZeneca no tiene esa contraindicación. En los ensayos clínicos no se encontró un riesgo aumentado de alergia a la vacuna en personas con historia de alergia, pero en la de Pfizer sí”, señaló.

Abundó en que, al momento de ir a vacunar, las personas con esta condición deberán reportarlo al personal de Salud.

Personas con comorbilidades deben vacunarse

El funcionario federal señaló que cada una de las enfermedades crónicas que tenga una persona aumenta el riesgo de una forma grave de covid-19, comparado con las personas que no tienen esas enfermedades crónicas o que tenga una edad menor.

La inquietud es que la vacuna le va a caer mal, le va a hacer daños por tener todas estas enfermedades. La respuesta es no, el tener estas comorbilidades no aumenta el riesgo de un ESAVI, no aumenta el riesgo de que tenga un daño a asociado con el proceso de vacunación”, sentenció.

México suma 196 mil 606 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 2 millones 376 mil 875 casos estimados, de acuerdo al informe de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Con información de: Milenio