INCENDIO FORESTAL EN COAHUILA HA CONSUMIDO MÁS DE 3 MIL 500 HECTÁREAS

El incendio también ha afectado a Nuevo León, donde las autoridades reportan al menos mil 400 hectáreas dañadas.

Foto: @GobDeCoahuila / Twitter

Coahuila, 18 de marzo 2021.-

El incendio forestal en Arteaga, Coahuila, en los límites con Nuevo León ha consumido hasta este jueves que más de 3 mil 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó a través de un comunicado que hay un total de 643 combatientes forestales trabajando coordinados para controlar el incendio que abarca los municipios de Santiago, en Nuevo León, y de Arteaga, en Coahuila.

Foto: @CNPC_MX

El organismo señaló que los brigadistas pertenecen a las brigadas oficiales, rurales y del programa Pago por Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena,) Guardia Nacional, Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Búsqueda y Rescate y los municipios de Santa Catarina, San Pedro, García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Santiago.

La tarde del miércoles, horas después de detener las labores terrestres y aéreas debido al denso humo y las fuertes ráfagas de viento que ponían en riesgo a los brigadistas, el viento cedió y los helicópteros pudieron realizar tres descargas de agua sobre el incendio.

Foto: El Poder del Consumidor

De acuerdo con Protección Civil de Coahuila, se ha liquidado sólo un 5% del siniestro, pero el fuego sigue sin control

Por el momento, el Gobierno estatal informó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para fichar responsabilidades por el incendio.

Este mismo incendio también ha afectado a Nuevo León, donde las autoridades reportan que al menos mil 400 hectáreas han resultado dañadas; además, solicitan víveres para la población que quedó afectada, siendo hasta nueve las comunidades que han tenido problemas por el siniestro.

Con información: Uno TV / adn40