EVACÚAN AVIÓN DE VIVA AEROBÚS POR FALLA AL DESPEGAR

La empresa especificó que los 127 pasajeros a bordo del avión y la tripulación se encuentran bien.

Foto: Twitter/ Avión VivaAerobus @FsMexcom

Ciudad de México, 18 de marzo de 2021.- Alrededor de las 14:00 horas una aeronave de Viva Aerobús correspondiente al vuelo VIV4343 de la ruta Puerto Vallarta–Monterrey, presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue, informó la aerolínea.

 

Foto: @FsMexcom

 

Ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento”, indicó la empresa en un comunicado.

La empresa especificó que los 127 pasajeros a bordo del avión y la tripulación se encuentran bien. No obstante, cientos de usuarios de los vuelos posteriores nacionales e internacionales resultaron afectados; se registró el retraso de hasta 40 vuelos y la cancelación más de cuatro luego de este incidente.

 

Foto: @CapLaloVargas

 

Me parece una pésima situación sobre todo considerando que estamos en una emergencia sanitaria y este tipo de accidentes complican aún más una situación de por sí complicada”, declaró una usuaria con un vuelo nacional retrasado”.

La aerolínea señaló que se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

Añadió que la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte de su equipo de expertos, las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias.

Los primeros reportes señalaron que, el avión se encontraba en un procedimiento de giro 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue.

Personal de protección civil y bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta, apoyaron a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave.

La aerolínea lamentó las molestias que el accidente ocasionó a sus pasajeros y reafirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos, la cual, indicó, es su prioridad número uno.

Se espera que se restablezcan las operaciones una vez que el avión sea removido, de acuerdo con un portavoz del Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz de Puerto Vallarta.

Con información de: Forbes México/ADN 40