ALISTAN PRIMERA FERIA DE EMPLEO VIRTUAL DE LA CDMX

Se dará prioridad a mujeres y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria.

Foto Getty Images

Ciudad de México; 18 de marzo de 2021.-

Durante el 2020, la Secretaría del Trabajo federal recibió cerca de un millón 400 mil solicitudes de empleo durante todo el periodo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Durante el arranque de la primera Feria de Empleo Virtual de la Ciudad de México que se realizará de las 11:00 de la mañana a las 15:00horas, el encargado de despacho de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, explicó que, de estás solicitudes de trabajo, más del 45 por ciento fueron de mujeres.

Se detalló que, durante el mes de marzo, se acercaron más de 36 mil ofertas de empleo en 52 eventos que se realizaron en todo el país y en la bolsa de trabajo de la Secretaría de Trabajo se tienen más de 50 mil ofertas de trabajo disponibles.

En esta jornada, en la que se busca que un mayor número de personas puedan colocarse en un empleo formal durante esta contingencia sanitaria por Covid 19, participan más de 65 empresas, quienes ofrecerán vacantes para perfiles profesionistas, técnicos y operativos.

Se destacó que se dará prioridad a mujeres y personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria. Los sueldos ofrecidos oscilan entre los 4 mil y los 40 mil pesos con prestaciones de ley.

Los interesados deben registrarse previamente en la página ferias.empleo.gob.mx para que reciban clave de acceso a la plataforma de videoconferencias Zoom y tengan oportunidad de interactuar con las personas empleadoras.

Las empresas participantes son: Mench Technology Global, Unilever, Hi Tech Medical, Total Play, Banco Forjadores, ADO, Walmart, Pan Roll, entre otras.

Iris Flores.