YOUTUBE Y UNESCO LANZAN ‘MI AULA’, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA APOYAR EL APRENDIZAJE

El canal cuenta con mil 775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 de preparatoria.

Foto: W Radio

Ciudad de México, 17 de marzo 2021.-

La plataforma de YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron el canal “Mi Aula”, una herramienta dirigida a estudiantes y docentes de secundaria y preparatoria que tiene como objetivo facilitar el acceso efectivo a contenidos educativos.

Foto: ONU México

Mi Aula” es una recolección de contenidos que abarca materias de distintos grados de secundaria y bachillerato de México, en donde los estudiantes encontrarán videos educativos gratuitos y de calidad, con el cual podrán continuar en constante aprendizaje y reforzar sus conocimientos.

El canal cuenta con mil 775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 de preparatoria; además, los estudiantes y maestros podrán encontrar listas de reproducción organizadas por grados y materias. El contenido fue organizado  por la Secretaría Educación Pública (SEP), de acuerdo al programa común para bachillerato.

Los contenidos fueron elegidos principalmente de canales de creadores (Edutubers) enfocados en educación, quienes cuentan con videos para las diferentes temáticas de cada materia.

El proyecto cuenta con 60 videos que están dirigidos a temas, como cambio climático, pobreza, educación como un derecho, equidad de género, entre muchos otros.

Con información: López-Dóriga Digital