NIÑO VENDE DIBUJOS PARA AYUDAR A SU MAMÁ DURANTE LA PANDEMIA

El pequeño busca pagar su dieta ante la desnutrición que padece y quiere comprarle una casa a su madre.

Foto AP

Ciudad de México; 17 de marzo de 2021.-

Samuel, de 14 años, tiene un peculiar talento para dibujar, mismo que ha intentado aprovechar para vender sus obras a través de Twitter ante la situación que atraviesan él y su familia debido a la pandemia de Covid-19 y a las condiciones económicas de su país, Venezuela.

El pequeño, quien vive con su madre y dos hermanos en Barquisimeto, Venezuela, creó una cuenta de Twitter a espaldas de su madre con el objetivo de ofrecer ahí sus dibujos y así obtener dinero para pagar comida y llegar a comprarle una casa a su mamá con la que él podría tener una habitación propia.

Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora”, tuiteó Samuel.

Para esta familia, las condiciones del país sudamericano les ha traído serios problemas económicos, aunado a que Samuel fue diagnosticado con desnutrición, lo que hace necesario que lleve una dieta específica que se vuelve sumamente costosa.

El adolescente cuenta que vendió su primer dibujo en enero pasado y está orgulloso de su talento que ha ido perfeccionando.

La verdad, yo no sabía que iba a dibujar así, pero ha pasado el tiempo y he logrado pintar de verdad”, dijo Samuel.

Actualmente, en Venezuela, los trabajadores ganan un salario promedio de dos dólares al mes; ante el sueldo de su madre, los dibujos de Manuel pueden marcar una gran diferencia en el presupuesto familiar y en la posibilidad de que siga, al menos de cerca, la dieta que le han recomendado sus doctores. De seguir estrictamente la dieta indicada, la familia de Samuel gastaría cien dólares semanales en ello.

Foto AP

Samuel también fue diagnosticado con síndrome de Asperger, condición que le provoca ansiedad. Ante ello, él se refugia en la música mientras dibuja. Ocasionalmente la madre de Samuel puede permitirse comprar pescado, que es rico en proteínas, pero sólo lo suficiente para que el chico lo coma, no para toda la familia.

En 2019, Samuel y su madre, Magdalena Rodríguez, emigraron a Colombia buscando un mejor destino para su familia ante el desempleo y el diagnóstico médico del chico; pero regresaron a su país de origen en diciembre de 2020 después de que ella perdió su trabajo.

Ahora, desde que Samuel utilizó Twitter para intentar buscar una fuente de ingresos, a la familia le ha ido mejor. Debido a que el tuit del chico se hizo viral, algunos internautas han pedido hasta 10 dibujos a la vez. Además, el artista y muralista venezolano Oscar Olivares, que dirige una academia de arte, vio los tuits de Samuel y le otorgó una beca para estudiar dibujo.

Sus seguidores en las redes sociales también le han regalado una computadora portátil, un costoso juego de lápices de colores y la mantequilla de maní que pidió, una buena fuente de proteínas.

Además, su madre ya tiene un trabajo de limpieza y alguien abrió una cuenta en línea de recaudación de fondos para ella. El dinero también les ha permitido adquirir productos que ella puede vender en un pequeño puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto.

Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras. Pero, sí a veces siento rabia, siento impotencia, porque creo que a su edad él tiene que estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar para él querer ayudarme a mí cuando soy yo la que tengo que hacer todo lo posible por darnos la comodidad y la alimentación”, expresó la madre del adolescente.

Con información de AP.