CONTINÚA MIGUEL ESCAMILLA CON SU PREPARACIÓN DEPORTIVA

El oriundo del municipio de Chalco esta renqueado entre los primero12 lugares a nivel mundial.

Foto de: Graciela Ortega / Reportera de AMX Noticias

Chalco, Estado de México, 17 de marzo 2021.-

Miguel Escamilla es integrante de la selección nacional de triatlón y oriundo del municipio de Chalco, desde muy pequeño se formó como Nadador profesional, pero hubo un momento en el que necesitaba crecer más en su carrera como deportista, así que, a los 21 años, concursó por primera vez en una competencia de triatlón.

A partir de ahí vi en este deporte, pasión, gusto, una forma más de crecimiento personal, deportiva; y continué hasta el día de hoy, el cual hasta la fecha he podido visitar 22 estados de la República, he podido ir a otros países como Canadá, Estados Unidos”, mencionó Miguel Escamilla.

Miguel Escamilla esta renqueado a nivel mundial, entre los primeros 12 y entre los primeros 20 en varias disciplinas, no solamente es triatlón, también es acuatón y duatlón “Aka Bike

El Triatleta no trabaja solo, ya que se rodea de un equipo multidisciplinario que lo apoya en sus entrenamientos y en los trabajos físico- deportivo.

Tengo un equipo de trabajo que me complementa, como es mi entrenador, Veni González, él es la cabeza, el pie de todo esto, de este proyecto. Gracias a él llevo a cabo diversos tipos de entrenamiento de bajo y alto impacto. Dentro de este equipo de trabajo está el área de nutrición: Lucero Bucio que es la que me lleva mi plan de alimentación. También tengo a mi fisioterapeuta, Katia Quiroz, que tiene sesiones pos, durante y pre antes de la competencia”, detalló el triatleta de la selección Nacional.

Con información de: Graciela Ortega