CIENTÍFICOS DETECTAN PRESENCIA DE MICROPLÁSTICOS EN LECHE PASTEURIZADA VENDIDA EN MÉXICO

Los investigadores hicieron hincapié en que la filtración de estos materiales no ha reportado daño alguno a la salud.

Foto: El País

Ciudad de México, 17 de marzo 2021.-

Tras realizar un estudio sobre microplásticos presentes en agua de consumo humano, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la comunidad científica mundial a realizar más investigaciones sobre la presencia de estos materiales en varios productos alimenticios.

Foto: Gettyimages

Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) han analizado 23 marcas de leche comercial que se venden en México donde se han encontrado una pequeña cantidad de microplasticos que son producto de los procesos de pasteurización a los que se someten los lácteos, así lo comentó el Dr. Fermín Pérez.

Gurusamy recién graduado del departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav detalló que el tipo de micro platicos encontrados son polisulfanatos utilizados con frecuencia en la industria alimenticia.

Foto: Especial

Los investigadores hicieron hincapié en que la filtración de estos materiales no ha reportado daño alguno a la salud por su ingesta, sin embargo, la idea es seguir documentando la presencia de esos elementos en diferentes alimentos.

Con información de: Irene Alvarado