A TRAVÉS DE FACEBOOK MÁS DE UN MILLÓN DE MEXICANOS SE REGISTRARON COMO DONADORES DE SANGRE

Facebook agregó la pestaña “Donaciones de Sangre”, la cual, tuvo éxito con el registro de miles de donadores voluntarios en el país.

Foto: Pixabay

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2021.- El alcance que tiene las redes sociales las convierten en grandes herramientas para ayudar a los demás; como muestra de ello, Facebook está celebrando que más de 1 millón de mexicanos se inscribieron como donadores de sangre gracias a una herramienta que agregaron hace siete meses.

Facebook agregó la pestaña “Donaciones de Sangre”, la cual, tuvo éxito con el registro de miles de donadores voluntarios en el país. Además, la empresa aseguró que, ayudó a que se dispararan las donaciones en instituciones de salud nacionales.

Esta función permite que las personas se registren de forma anónima como donantes en Facebook y reciban una notificación cuando alguno de los más de 230 bancos de sangre inscritos en el programa tenga una necesidad urgente de suministros.

Debido a una importante reducción de donaciones de sangre causada por las medidas preventivas que se tomaron respecto a la pandemia por Covid-19, Facebook compartió que tomó la decisión de habilitar esta herramienta en México.

Y es que, de acuerdo con organismos de salud, la situación se generó debido a que las cirugías programadas fueron pospuestas y en consecuencia la donación por parte de familiares de pacientes disminuyó drásticamente.

“Hoy, la historia es distinta. ‘Donaciones de Sangre’ permitió sensibilizar a la población mexicana sobre la situación que atravesaban los bancos de sangre a partir de que empezó la emergencia sanitaria”, afirmó la compañía.

Destacó que ya habían visto resultados similares en otros países como Brasil e India en donde, a través de encuestas de salida realizadas en bancos de sangre, 20% de las personas dijeron que Facebook influyó en su decisión de donar sangre.

También resaltaron el caso de Pakistán en donde la Secretaría de Salud reveló que tres de cada cinco bancos de sangre donde se implementó el programa recibieron más de la mitad de sus donantes voluntarios a través de Facebook.

La empresa destacó que, desde 2017, ha colaborado con centros de donación de sangre en todo el mundo para ayudar a aumentar el número de donantes. Como respuesta, se han inscrito más de 85 millones de personas en Facebook para ser donantes de sangre.

Así que, si te interesa formar parte de esta iniciativa te recordamos que las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse voluntariamente y de manera anónima para ser donantes en: facebook.com/donateblood.

También puedes seleccionar la pestaña de “Donaciones de sangre” en el Menú de la aplicación de Facebook. Una vez inscrito, cuando un banco de sangre cercano necesite suministros, recibirás una notificación.

Con información de: El Universal