SEP Y SSA SOSTENDRÁN REUNIÓN PARA DEFINIR CALENDARIO DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El regreso a clases se realizará siempre que estén todos los maestros y trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados, además de contar con protocolos sanitarios.

Foto: Piqsels

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021.- El próximo viernes 19 de marzo las secretarías de Salud y de Educación Pública confirmaron que sostendrán una reunión en la que definirán el calendario de apertura de escuelas en los estados con semáforo epidemiológico verde.

A la reunión asistirá la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y se buscará trabajar de manera conjunta y en acuerdo con los estados, con miras a reactivar la educación pública, en una forma organizada, estructurada, adecuadamente planeada y bien fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo epidémico.

De acuerdo con la SEP el regreso a clases se realizará siempre que estén todos los maestros y trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados, además de contar con protocolos sanitarios.

Asimismo, recordó que se cuenta con nueve intervenciones para un regreso seguro: la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar; el acceso a agua y jabón en las escuelas; el cuidado de los maestros, en especial los que están en grupos de riesgo; el uso general y adecuado de cubrebocas, en todos los planteles, así como la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y a los recreos, que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela.

Estas medidas incluyen la instalación de filtros de corresponsabilidad escuela y padres de familia, en los que manifiesten por escrito que sus hijos no presentan síntomas aparentes; un segundo filtro para que dicha manifestación se entregue a las autoridades de los planteles escolares y otro más en el salón de clase.

Con información de: La Jornada