PROFESIONALIZAR A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DARÁ UNA MEJOR CALIDAD DE ATENCIÓN A LOS MEXIQUENSES

Buscan coordinar y maximizar la calidad de los proyectos y programas desde los que se atienden a las niñas, adolescentes y mujeres.

calidad Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021. El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, llevó a cabo la firma del convenio de Coordinación Institucional Académica entre la Secretaría de la Mujer y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con el que se busca asegurar y maximizar la calidad de los proyectos y programas que brindan atención y acompañamiento.

Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer y el Vocal Ejecutivo del Instituto, Felipe Serrano Llarena, pactaron la alianza de ambas instituciones para capacitar a las y los servidores de los 125 municipios de la entidad a fin de que desarrollen habilidades y competencias que les permitan servir a la sociedad con el conocimiento amplio de sus labores en tiempo y forma correcta.

calidad
Foto:Cortesía

Esta capacitación se dará a través de un modelo implementado por el Instituto, bajo la premisa de que se considera a la profesionalización como acción estratégica, propiciadora de un detonante de cambio, ya que es el servicio público el que personifica la administración pública, el rostro del Gobierno ante la sociedad y por ello, el capacitarles es prioridad para ofrecer mejoras a la sociedad.

Es de celebrar y de reconocer que, gracias a las estrategias conjuntas de las instituciones, hemos podido llegar a la firma de este convenio que refuerza y amplía la relación interinstitucional, para trabajar en unión, en la formación, capacitación y profesionalización académica de ambas instituciones”, refirió Sánchez Holguín.

calidad
Foto:Cortesía

Por su parte, Felipe Serrano Llarena señaló que el contexto del Estado de México compromete a redoblar esfuerzos que doten a las funcionarias municipales de herramientas que les permitan seguir cerrando la brecha existente y de esta forma, alcanzar mayores y mejores cargos, debido a que sólo el 16 por ciento de las mujeres lideran puestos directivos.

Con información de: Comunicado