FORTALECE CIEPS CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL TEMA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Imparten conocimientos metodológicos y herramientas en materia de evaluación y valoración.

FORTALECE CIEPS CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL TEMA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021.

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió una capacitación virtual a los servidores públicos del Órgano Interno de Control (OIC), la cual tuvo el objetivo de abordar los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos que versan sobre el tema de la evaluación de los programas gubernamentales.

El CIEPS funge como un organismo que basa su trabajo en los ámbitos de investigación y valoración objetiva de la política social, basada en la transparencia y eficacia con calidad incluyente, identificando los factores que impulsan el bienestar integral de la población.

Foto: Especial

En el primer día de la capacitación, Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del Consejo, resaltó la importancia del enfoque de derechos humanos, para mejorar el impacto y la calidad de vida de las personas; además, agregó que es un área de oportunidad para impulsar el desarrollo social y humano.

Asimismo, el titular del CIEPS compartió con los participantes conocimientos y herramientas básicas referentes a la evaluación, monitoreo y seguimiento de los programas sociales y destacó la importancia de conocer y apegarse a la normatividad aplicable, aspectos fundamentales para el cumplimiento de las funciones de los servidores públicos del OIC.

Foto: Especial

Asimismo, enfatizó la relevancia de llevar a cabo ejercicios de evaluación ejecutados en la presente administración, ya que los resultados permiten visibilizar su conveniencia, factibilidad y eficiencia.

Finalmente, Marihño Cárdenas refrendó la disposición del Consejo para continuar brindando asesoría técnica y cursos de capacitación a servidores públicos estatales, en diversos temas referentes a desarrollo social y humano para aportarles herramientas técnico-metodológicas y lograr el fortalecimiento de la política social en el Estado de México.

*Comunicado