DETIENEN A SUJETO QUE GOLPEÓ A ABUELITA EN TLALPAN

Miguel Ángel “N” era buscado por la Fiscalía General de Justicia (FG) capitalina por el delito de violencia familiar.

DETIENEN A SUJETO QUE GOLPEÓ A ABUELITA Foto: @FiscaliaCDMX
Ciudad de México, 16 de marzo de 2021.

El hombre que fue videograbado golpeando a su madre, una adulta mayor de 92 años de edad, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, fue detenido.

El individuo fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien era buscado por la Fiscalía General de Justicia (FG) capitalina por el delito de violencia familiar.

La detención tuvo lugar en calles de la alcaldía Tlalpan, en un domicilio de sus familiares, quienes lo protegían en todo este tiempo. Por lo que el sujeto de 63 años de edad fue remitido al Reclusorio Oriente, donde un juez lo requirió para que rinda por los daños que le ocasionó a su propia madre.

Cabe recordar que era buscado por las autoridades luego de la difusión del video que causó indignación

La madre del detenido y quien es agredida en el video (Lee la nota completa), a decir de autoridades, sigue bajo vigilancia de especialistas y se reporta como estable y “fuera de peligro”.

Difunden video de agresión contra abuelita en Tlalpan

A través de redes sociales se denunció el maltrato a una persona mayor en la alcaldía Tlalpan, quien era golpeada por un hombre.

Sin embargo, antes de estos hechos, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que el martes 9 de febrero, personal del instituto para el Envejecimiento Digno de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor de nombre Lorenza, de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato.

Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos; sin embargo, decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió.

Pero a pesar de que los familiares no quisieron levantar la denuncia, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con testimonios de los vecinos y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió al domicilio y al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

Con información de: El Universal