BARICITINIB TIENE “VISTO BUENO” DE COFEPRIS PARA USO CONTRA COVID-19

El subsecretario de Salud señaló que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable sobre el medicamento para tratar a pacientes con Covid-19.

Cofepris Foto:@AramiOHara

Ciudad de México, 16 de marzo de 2021.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre el medicamento Baricitinib, como un inhibidor d la quinasa Janus, para uso en el tratamiento del Covid-19, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Nuestro comisionado Alejandro Svarch (de la Cofepris) ya me está dando noticias que efectivamente hoy sesionó el Comité de Moléculas Nuevas sobre baricitinib y dio una opinión favorable, me está ya recomendando que lo anunciemos”, indicó el funcionario en conferencia vespertina.

El subsecretario externó que con esta recomendación favorable ahora se procederá a la integración formal de la autorización sanitaria de uso de emergencia.

Baricitinib, inhibidor de la quinasa Janus, que ahora se utiliza en combinación remdesivir en un esquema combinado, ya veremos cuáles son las indicaciones normales”, señaló.

Estudios revelan que combinar remdesivir con baricitinib reduce las intubaciones.

López Gatell, en días pasados había revelado que el uso combinado del remdesivir con baricitinib habría demostrado una tendencia de reducción en la necesidad de ventilación mecánica en ensayos clínicos realizados en ocho países.

Por lo anterior, consideró que la combinación de dichos medicamentos en el momento apropiado podría disminuir la necesidad de hospitalización o incluso la mortandad.

Con información de: Milenio